Tuesday, September 15, 2009

Hoy lo único que nos limita es nuestra propia imaginación.

Los individuos y las organizaciones que sean incapaces de escapar de la fuerza de gravedad del pasado verán cerradas las puertas del futuro.

Debemos ser más innovadores que los innovadores. No es fácil aumentar las utilidades con una estrategia que sea “más de lo mismo”.

Muchas veces un nuevo modelo exitoso de negocio se convierte en el único para compañías que no son capaces de inventar uno propio.

La innovación permite elementos estratégicos de diferenciación.
Hágase las siguientes preguntas:
1.- ¿Ha dejado su empresa que otros definan las expectativas de los clientes?.
2.- ¿Nos ve la competencia más bien como seguidores que como rompedores de las reglas?.
3.- ¿Ha cambiado nuestra estrategia en alguna forma importante en los últimos dos años (dos meses para muchas otros estilos de negocios)?.
4.- ¿Ha sufrido erosión la ventaja en precios o costos?.
5.- ¿Se ha dificultado atraer a los mejores talentos?.

El que crea que su actual modelo de negocios le va a seguir dando utilidades a perpetuidad, o el que no tenga el valor para confesarlo, tendrá poco incentivo para buscar nuevas oportunidades de crear riqueza, y mucho menos para adoptar la nueva agenda de la innovación.

Tarde o temprano todo modelo de negocios llega al punto de rendimientos decrecientes y en estos días más bien temprano que tarde.

Cuantas más elecciones se ofrecen a los clientes, tantas veces más hace éste. La negación es trágica. La demora mortal.

En la era de la revolución toda compañía tiene que convertirse en un misil de oportunidades. Debe tener la capacidad de idear conceptos de negocios radicalmente distintos, o nuevas maneras de diferenciar los existentes.

La innovación conceptual del negocio más eficaz deja a los competidores en un terrible dilema: si abandonan su modelo de negocio ya bien probado, se exponen a sacrificar su negocio básico a cambio de un segundo lugar en un juego que ellos no inventaron, con reglas que no entienden; pero si no adoptan el nuevo modelo se privan del futuro.

En esta innovación lo que no sea distinto no es estratégico. ¿Se está exponiendo usted a convertirse en un perpetuo seguidor?....

Los que fueron sorprendidos por el futuro no estaban poniendo atención. No hay ninguna información patentada sobre el futuro. Lo que uno puede conocer sobre lo que está cambiando, todos los demás lo pueden conocer. Así pues, hay que buscar donde otros no están buscando.

La mayoría de las personas en una industria está ciegas de la misma manera, es decir, que todas están prestando atención a las mismas cosas y desatendiendo las mismas cosas.

Nuestros sueños ya no son fantasías sino posibilidades. La innovación no es todo, pero sí es lo más importante.




Cambio e Innovación

Cambio e innovación en la organización
EL PROGRESO NACIO EN EL RENACIMIENTO, CRECIO DURANTE LA ILUSTRACIÓN, LLEGO A LA MADUREZ EN LA ERA INDUSTRIAL, Y MURIO DURANTE EL SIGLO XXI.

CONTINUAMOS MEJORANDO LO MEDIOS, MAS NO SIEMPRE MEJORANDO LOS FINES

¿QUE ES EL CAMBIO?

¿lo sabemos aprovechar?

LA NUEVA ERA
No sabemos a donde vamos, pero sabemos que es una era de turbulencia, de tumulto, de fortunas que se hacen y se deshacen a grandes velocidades. El cambio es discontinuo, abrupto. En esta nueva era una compañia que evolucione paulatinamente ya se encuentra en camino a la extinción. Las nuevas empresas estan cambiando la manera de hacer negocio, y aún asi en alguna parte hay un competidor no nacido que dejara obsoleta las nuevas extrategias.


¿QUIENES HAN APROVECHADO MEJOR EL CAMBIO, LOS RECIEN LLEGADOS O LOS COMPETIDORES TRADICIONALES???

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

62% de los CEO de las 500 empresas del mundo contestaron que los recien llegados, y esto debido a que cambiaban las reglas.

entonces, ¿el problema de las empresas tradicionales es la ejecución?

LAS NUEVAS TENDENCIAS CREARON CAMBIOS EN EL PARADIGMA DE LOS EJECUTIVOS.

ANTES como operar?, como ser eficientes?

AHORA que oportunidades aprovechar? que tecnologias apoyar? que nuevo producto desarrollar?

Durante años McDonalds ha invertido en un nuevo sistema que promete hamburguesas al gusto del cliente, en menos tiempo. Resolvera esto su problema? Se habrán puesto a pensar si el mercado sigue queriendo hamburguesas igual que ayer?

LA COMPETENCIA YA NO ES ENTRE PRODUCTOS Y SERVICIOS, SINO ENTRE CONCEPTOS MERCANTILES.

- Teléfono por internet.
- Comprar seguros por internet en vez de ir con un agente.
- Ikea, un nuevo modelo comercial (www.ikea.com)

- Estrategia Hotmail vs AOL Hotmail dio correo gratis sosteniendose por medio de publicidad, AOL inundo el mercado de cd´s para suscribirse, en 1999 hotmail tenia 40 millones de suscriptores, AOL 18.

EL CAPITAL INTELECTUAL ES CADA VEZ MÁS VALIOSO QUE EL FISICO.

Con todo este cambio, que pasará con las compañias de control autoritario y centralizadas?

EL NUEVO ORDEN INDUSTRIAL de la era del progreso nacieron grandes compañías como: Citigroup, GE, IBM, etc.

Estas compañías utilizarón las disciplinas del progreso:
- planeación rigurosa
- mejoramiento continuo
- control estadistico de procesos
- seis sigma
- reingenieria

SIEMPRE ENFOCADOS EN MEJORAR LOS PRODUCTOS Y PROCESOS YA EXISTENTES

Si algo cambiaba a su entorno, tenia tiempo para ponerse al dia, esto por:
- distribución global
- marcas respetadas
- gran concetración de talentos
- flujo de caja

PERO, ES SUFICIENTE HOY EN DIA PARA SUBSISTIR????

- de 1994 a 1999 el numero de teléfonos celulares paso de 26 millones a 300 millones.
- Al mismo tiempo la tecnología paso de análoga a digital.
- Motorola era lider en teléfonos celulares hasta 1997, se tardo en desarrolar sus tecnología digital.

- Nokia, compañia desconocida, paso a ser la numero uno mundia, DIEZ AÑOS ANTES ESTABAN FABRICANDO NEUMATICOS Y BOTAS PARA NIEVE.

RETOMARA MOTOROLA EL PRIMER LUGAR? CUANTOS LE COSTARA?

- CAMBIO ORGANIZACIONAL
En la posguerra nacio un nuevo régimen de innovacion, primero creo la sociedad de consumo, luego se alimento de ella. Asi nace Coca Cola, Procter&Gamble, Nestlé, Kellogs, etc. Centrados en en fabricar necesidades, no en el desarrollo tecnologico.

que se propone?

INTERFAZ CON EL CLIENTE - Ejecución y Apoyo - Información y percepción - Estructura de precios beneficios para el cliente
ESTRATEIA BÁSICA - Misión del negocio - Alcance del producto y del mercado - Bases de la diferenciación configuración del negocio
RECURSOS ESTRATEGICOS - Capacidades básicas - Activos estratégicos - Procesos básicos RED DE VALOR Proveedores Socios Coaliciones -
TECNICAS PARA ADMINISTRAR EL CAMBIO - Educación - Comunicación - Involucramiento - Facilitación - Apoyo - Negociación

Innovación
Ideas creativas convertidas en productos servicios o metodo de operación util.

VARIABLES QUE FOMENTAN LA INNOVACIÓN

- ESTRUCTURALES
- CULTURALES

0 Comments:

Post a Comment

<< Home