Thursday, September 10, 2009

del 10 al 6 :
Daniel Goleman y su concepto de inteligencia emocional.
Hal Varian decano de la Univesidad de California en Berkeley.
Alvin Toffler ex consejero del Congreso de Estados Unidos.
Gary Hamel professor de la London Business School, experto en estrategia e innovación.
Peter Senge, autor de la Quinta disciplina, profesor del MIT y experto en aprendizaje organizacional.




5. Gary Becker – Profesor de la Universidad de Chicago, premio Nobel de economía en 1992, experto en Capital Humano, economía familiar, discriminación y población. Columnista de Business week. Asesor económico de candidato presidencial Bob Dole a la Presidencia de Estados Unidos. Reconocido en más de 12 universidades en el mundo por sus aportaciones económicas aplicadas a la sociedad. Basta algunos de los sugerentes títulos de sus artículos : La teoría económica de los bienes ilegales – el caso de las drogas publicado recientemente en diciembre de 2004 o Cantidad y calidad de vida y la evolución de la inequidad en el mundo.

4. Peter Druker – Dicen que el abuelo en pensamiento de negocios. Profesor de la Universidad de Claremont. Austriaco nacido en 1909, ya le anda pegando a los 100 años. Imagínate todo lo que ha vivido – Las dos guerras mundiales, la guerra fría, inventos los que se te ocurran prácticamente. Ha publicado 35 libros desde 1939 a la fecha, el último en 2002 titulado la Administración en la siguiente sociedad.

3. Robert Reich – Secretario del Trabajo en el periodo de Clinton, recordado por su defensa de los derechos de los trabajadores, autor del libro “el trabajo de las naciones” traducido a 22 idiomas y de 9 libros más. Académico como prácticamente todos los de esta lista. Columnista ocasional del Washinton Post, del Wall Street Journay. Durante su gestión al frente de la Secretaría del Trabajo de EUA recibió más de 30 reconocimientos por su impulso a programas innovadores y de reinvención gubernamental.

2. Tom Peters – Tom Peters alcanzó el éxito con un libro titulado “En búsqueda de la excelencia” publicado hace más de 20 años por allá en 1982, es considerado por muchos como el gurú de los gurús, al menos así lo ha llamado la revista Fortune. Ingeniero Civil por Cornell y MBA en Stanford. Imparte más de 100 conferencias por año. Algunas de ellas poderosas e irreverentes : Tops CEO´s are idiots19. Esta es una plática que impartió la semana pasada, el jueves de hecho y para quien esté interesado le puedo pasar el material, está en inglés pero con todo gusto está a su disposición. Tom Peters es uno de los pensadores más influyentes en los negocios. Algunos consideran que Peter Druker ha escrito más pero que Tom Peters tiene un poder de inspiración mayor.

1. Michael Porter – 16 libros, 75 artículos integran el saber popular de este profesor de la Universidad de Harvard. Experto en Estrategia Competitiva y Competitividad. Para que tengas una idea, Porter dirige los programas de formación para empresas que venden más de mil millones de dólares anuales. Actualmente el estudio que se realiza para medir la competitividad de 80 naciones, el Global Competitiveness Report, tiene como fundamento los principios de Michael Porter sobre competitividad y que en alguna ocasión pudimos comentar con nuestro auditorio. Una de sus nuevas propuestas es la formación de clusters (algo así como industria automotriz para Puebla) y el impacto que puede generar en las economías regionales. ¿Que es un cluster? Una concentración de compañías que compiten y colaboran, proveedores, servicios e instituciones asociadas. (Silicon Valey, Calzado en León, Chamarras en Xoxtla).











MICHAEL PORTER


5 FUERZAS DE LA INDUSTRIA







































BUSQUEDA DE ESTRATEGIA
































GARY HAMEL





Grandes aportes:
· MODELO DE INNOVACION CONCEPTUAL: Aplicado al desarrollo de un modelo de negocio, plantea que el área crítica de la innovación ya no son los productos ni los servicios sino el modelo de negocio.
· MODELO DE INNOVACION COMO CAPACIDAD: Establece las reglas y aplica un indice para medir la innovación.
· MODELO DE MERCADO DE INNOVACIÓN SILICON VALLEY: Define los 3 componentes que convergen en este unico lugar: Capital de Riesgo, Talento e ideas.
· PROCLAMA: Excelente manual para redactar una proclama.Si usted se considera lider sería bueno redactar la propia..



KIM

OCEANO AZUL

0 Comments:

Post a Comment

<< Home