Thursday, March 18, 2010

ESTRATEGIA

Las relaciones comerciales y económicas del futuro serán diferentes a lo que han sido hasta la fecha, vaticinar los hechos y elementos que marcarán el ritmo se convierte en un ejercicio de conocimiento e intuición realmente difícil.

Las tendencias que se avecinan en las grandes empresas son:

Aparición de nuevos nichos de mercado: La tercera edad y el consumidor individual son los nuevos consumidores con un mayor nivel de adquisición y no están lo suficientemente atendidos en su amplio espectro.


Cambios de estilo de vida:
La plena incorporación de la mujer en el mundo laboral, los cambios tecnológicos, mayor formación e información... marcarán y descubrirán nuevos mercados y productos.


Sensibilización hacia el medio ambiente:
Existirá una mayor sensibilidad hacia la cultura verde, es decir, la ecología y el cuidado del medio ambiente. La onda verde está predestinada a ser una importante parte en la cultura del consumidor.


Outsourcing:
Tanto a nivel de fabricación como de servicios, las compañías están viendo en esta forma de gestión una salida muy rentable y altamente competitiva.


Benchmarking:
Análisis, estudio y puesta en marcha de las mejores estrategias llevadas a cabo por los líderes del sector. Ideal para empresas con pocos recursos económicos.


Innovación:
La innovación se ha convertido en una herramienta imprescindible para mantenerse con una alta competitividad en el mercado. La innovación se continúa aplicando al tradicional I + D en los productos, pero la tendencia actual se dirige también a la gestión y procesos de trabajo, así como a nivel comercial y de marketing. Y es que para ser líder, hoy en día, es imprescindible mantener una cultura empresarial de innovación.


Equipos humanos:
Posicionados en una etapa de fuerte convulsión, serán verdaderos protagonistas de los cambios que se avecinan, principalmente las fuerzas de venta, el teletrabajo, la flexibilidad de horarios y la comunicación institucioanl.


Marca:
Más de un empresario se está cuestionando la importancia de la marca a la hora de comercializar un producto. Complementada con otra serie de valores intangibles, seguirá siendo un valor fáctico del marketing.


Internet, nuevas tecnologías y e-commerce:
Serán los que realmente nos obliguen a ir adaptando las estrategias de marketing en las empresas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home