Sunday, April 23, 2006

TQM

TOTAL QUALITY MANAGEMENT

PRINCIPIOS BASICOS PARA EL LOGRO DE LA CALIDAD TOTAL
1. LA CALIDAD ES LA CLAVE PARA LOGRAR COMPETITIVIDAD.

2. LA CALIDAD LA DETERMINA EL CLIENTE.

3. EL PROCESO DE PRODUCCION ESTA EN TODA LA ORGANIZACION.

4. LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ES RESULTADO DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS

5. EL PROVEEDOR ES PARTE DE NUESTRO PROCESO.

6. SON INDISPENSABLES LAS CADENAS PROVEEDOR-CLIENTES INTERNOS.

7. LA CALIDAD ES LOGRADA POR LAS PERSONAS Y PARA LAS PERSONAS.

8. ESTABLECER LA MENTALIDAD DE CERO DEFECTOS.

9. LA VENTAJA COMPETITIVA ESTA EN LA REDUCCION DE ERRORES Y EN EL MEJORAMIENTO CONTINUO.
Con el resultado de "Menores Costos" se puede:
- Bajar precios a los clientes.
- Mejorar utilidades de la empresa.
- Mejorar el acabado del producto.
- O todas las anteriores a la vez.

10. ES IMPRESCINDIBLE LA PARTICIPACION DE TODOS (CONCIENCIA COLECTIVA).

11. CALIDAD

12. REQUIERE UNA NUEVA CULTURA.
En el concepto de Calidad Total "todos piensan y todos hacen"


PRINCIPALES ACTIVIDADES PARA LOGRAR EL LIDERAZGO PARA LA CALIDAD.
· Convertirse en un estudiante permanente de la Calidad Total.
· Practicar y difundir permanentemente los principios y valores de la Calidad Total.
· Lograr la confianza de sus colaboradores. Escucharlos y responderles con empatía.
· Desarrollar y mantener el enfoque hacia los clientes.
· Promover y desarrollar la creatividad de sus colaboradores, involucrándolos en la solución de problemas.
· Desarrollar la capacidad de autocontrol de sus colaboradores.
· Otorgar poder.
· Fomentar el trabajo en equipo.
· Apoyar a los colaboradores y darles reconocimiento.


escuchando: aerosmith; dream on

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