Monday, June 28, 2010

fuentes de ventaja competitiva

Cómo crear ventaja

Las empresas crean ventaja competitiva al percibir o descubrir nuevas y mejores formas de competir

La innovación puede manifestarse en cambios en los productos, cambios en los procesos, nuevos enfoques de marketing, nuevas formas de distribución y nuevos conceptos de ámbito.


Las causas más habituales de innovaciones que derivan ventaja competitiva son:

•Nuevas tecnologías: el cambio tecnológico puede crear nuevas posibilidades para el diseño de un producto, la forma de comerciarlo, producirlo o entregarlo.

•Nuevas o cambiantes necesidades del comprador: los compradores contraen nuevas necesidades o sus prioridades cambian significativamente.

•La aparición de un nuevo segmento sectorial: aparece un nuevo y distinto segmento en un sector

•Cambio en los costes o disponibilidad de los insumos: nuevas condiciones en los sectores

•Cambio en las disposiciones gubernamentales: los ajustes en la naturaleza de las disposiciones gubernamentales en lo concerniente a aspectos tales como las normas de los productos, los controles medioambientales, las restricciones a la entrada y las barreras comerciales

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